Vicente Buitrón

Quién es Quién
Dpto. Comunicación SECOT

¿Por qué SECOT? Después de jubilarme y de realizar el traspaso de poderes a mi sucesor en la gerencia de la empresa, estuve unos meses ejerciendo de RP con los clientes importantes y las asociaciones a las que había estado vinculado. En una de ellas me informaron de Secot. Me presenté en Servicios Generales de Almagro y me remitieron a la delegación de Madrid.Tenía claro que deseaba mantener una actividad afín a mi experiencia y conocimientos profesionales y, que me mantuviera en forma mentalmente y con nuevas relaciones sociales. Informado del Ideario y Principios Básicos de Secot no dudé. Aquí estoy desde Abril del 2002.
 

¿Qué me aporta? Muchas y variadas cosas. Seguir siendo útil a la sociedad. Una enorme satisfacción por ayudar a los jóvenes sin medios económicos. Las relaciones personales y el compañerismo. Estar al día de las cuestiones económico/empresariales. Todo lo que contribuye a que las neuronas funcionen y no se anquilosen.
 

Después de todo este tiempo en SECOT, ¿hay algo que te gustaría cambiar de la Asociación? Los cambios y/o mejoras en la gestión de Secot ya están previstos en el Plan Estratégico aprobado y en marcha. No obstante hay tres temas que opino que hay que priorizar: a. El compromiso del Senior con la actividad de Secot; b. Imprimir la máxima calidad en todas las actuaciones, sean asesorías, tutorías o formación y por último; b. Impulsar la gestión comercial, necesaria para una sostenibilidad económica de Secot.

Una anécdota vivida en SECOT: Un emprendedor llegó con la propuesta de un Plan de Negocio para una empresa de reparaciones navales. Primero se le preguntó en que puerto se iba a instalar, para enviarle a alguna de nuestras delegaciones costeras, no lo sabía. Después se le pidió nos detallase la descripción de un barco, no sabía ni lo que era un manparo. Entendimos que lo más que podía conocer de algo que flote, eran las barcas del Retiro. Terminó montando un taller de reparación de motos.